Seguro que alguna vez os habría gustado poder decorar un vaso o una taza pero habéis pensado que sería muy difícil, ¿verdad?
Pues hoy vengo a enseñaros algunas formas muy chulas para hacerlo de una manera muy sencilla.
1º Pintura para cristal o porcelana:
Podéis encontrarla en muchos formatos, en este caso he utilizado una que compré en la tienda "Tiger" y que me llamó mucho la atención por su envase en forma de rotulador con punta fina, para un mejor uso.
Este tipo de pintura es fácil de manipular y de trabajar con ella, nos permite borrar tantas veces como queramos antes de que se seque. Una vez tengamos el resultado deseado, sólo tenemos que cocerla, a la temperatura y tiempo que nos indiquen las instrucciones de uso, para fijar la pintura de forma permanente.
A continuación vamos a dibujar una mariposa con pequeños puntos de pintura, es una técnica que nos permite realizar cualquier dibujo de una manera mucho más sencilla, seguro que os encanta el resultado.
Paso a paso:
1. Empezamos a dibujar la silueta de la figura que hayamos elegido, en este caso una mariposa.
2. Cambiamos de color para dibujar el cuerpo de la mariposa, yo he elegido el color verde.
3. Volvemos a cambiar de color, el naranja, para las antenas.
4. Para finalizar, rellenamos el dibujo en color azul, siguiendo la pauta de los puntos.
 |
*No tengas miedo de equivocarte, puedes borrar la pintura con un paño húmedo antes de que la pintura se haya secado. |
Para finalizar, puedes personalizar tu taza con un nombre, alguna palabra o frase que te guste, yo he elegido el nombre de una buena amiga que cumple años en pocos días... Montse, esta taza es para ti! ;)
Una vez terminado nuestro dibujo, lo horneamos a una temperatura de 110Cº unos 40 min (depende de la pintura) y de esta forma quedará fijo permanentemente.
2º Rotuladores "Posca":
Para mí, un gran descubrimiento, son rotuladores de pintura de base en agua, que pueden ser utilizados en multitud de superficies, desde tela hasta vidrio. En este último tiene un uso especial, ya que puedes pintar una superficie para después borrarla con un trapo húmedo o fijar de manera permanente la pintura cociéndola a una temperatura determinada.
Paso a paso:
1. En primer lugar, elegimos el dibujo que queramos plasmar en nuestro vaso y lo imprimimos en el tamaño adecuado. Pegamos el dibujo dentro del vaso con un poco de cinta adhesiva.
2. Dibujamos el contorno de nuestro dibujo, con el rotulador negro.
3. Damos color a los pequeños detalles con el rotulador de color amarillo.
4. Terminamos de colorear todas las partes del dibujo con el rotulador azul.
 |
*Estos rotuladores pueden mezclar sus colores cuando aún no está seca la pintura, por eso podemos crear el color verde para las hojas de la rama a partir del azul y el amarillo. |
Para finalizar, al igual que en el caso anterior, horneamos el vaso a la temperatura y tiempo indicados, o bien podemos dejarlo secar sin necesidad de hornear para borrarlo y volver a pintarlo en otro momento.
Hasta aquí el tutorial de hoy, espero que os haya gustado y recordad que podéis probar distintos diseños combinando diferentes colores y dibujos...
sólo tenéis que imaginar!
¡Feliz fin de semana!