Se aproxima Halloween, y aunque no es una fiesta típica de nuestro país, cada vez somos más los que nos animamos a celebrarla. Ya sea organizando una gran fiesta de disfraces o simplemente añadiendo un toque decorativo en nuestro hogar.
Por eso, hoy os traigo algunas ideas con las que poder decorar vuestra casa, de una manera sencilla y con materiales tan simples como unos tarros de cristal, una botella de plástico o una naranja.
Se trata de unos portavelas muy terroríficos...
¿Os animáis? Sólo tenéis que seguir leyendo este post, porque os voy a explicar como elaborarlos paso a paso.
¡Empezamos a imaginar!
Cada vez que me preparo un zumo de naranja, pienso qué podría hacer con esa cáscara que normalmente termina en el cubo de la basura, pues bien, con motivo del tema de hoy, se me ha ocurrido que podríamos utilizarlo para tallar una mini "calabaza" de halloween.
Puede ser un portavelas muy original, y mucho más fácil y rápido de hacer que la típica calabaza.
A continuación, os enseñaré cual ha sido el resultado y cómo hacerlo.
- Y por supuesto... una naranja.
 |
*Podéis tallar vuestros propios diseños o descargar de internet alguno que os guste y adaptarlo al tamaño de la naranja. |
Lo primero que he hecho ha sido cortar la naranja en dos (un trozo a modo de tapadera).
Para vaciar el contenido de la naranja, podéis hacerlo directamente con una cuchara ayudándoos con un cuchillo para separarla del borde, o exprimir la naranja y así haceros un zumo con ella. Una vez exprimida es muy fácil separar los restos de la cáscara.
Cuando esté vacía, podéis dibujar el diseño y con ayuda de un cúter, y con mucho cuidado de no cortaros, id recortando las piezas hasta que os quede un resultado similar al de la foto.
 |
* Una vez terminada sólo tenéis que poner en su interior una vela para iluminarla. |
Fácil ¿verdad? Ahora vamos a ver qué podemos hacer con esos tarros de cristal que muchas veces guardamos por si los usamos en algún momento y ese momento no llega nunca, si no que vamos acumulando tarros y tarros...¡por si acaso!
Bueno pues una buena manera de usarlos puede ser ésta que os propongo ahora.
- Pinturas acrílicas de color naranja, verde, negro y blanco.
- Pinceles (uno grande y otro más fino para los detalles)
- Rotulador permanente negro y tijeras.
En este caso he hecho dos diseños, a continuación vamos a ver el primero y a explicar los pasos a seguir.
 |
* El dibujo podemos diseñarlo nosotros o descargar uno de internet y calcarlo en nuestro papel adhesivo. |
En primer lugar vamos a medir el papel que necesitamos para que el dibujo tenga un buen tamaño para nuestro tarro.
Dibujamos en el papel adhesivo (con rotulador permanente), y una vez recortado lo pegamos en el tarro.
 |
*En este diseño vamos a utilizar las pinturas naranja y verde. |
Pintamos todo el tarro de naranja con el pincel grande, tapamos la pegatina, y cuando la primera capa esté seca damos una segunda mano para que la pintura quede lo más opaca posible. (El cristal no es una superficie porosa, por lo que la pintura no se adhiere igual de bien que en otros materiales)
Podemos darle otro toque de color pintando la parte de arriba de verde. Si queréis también podéis utilizar pintura en spray, es más rápida y tiene un mejor acabado. Pero recordad que debéis utilizarla en un espacio abierto y protegiendo los muebles y objetos que tengáis alrededor para no mancharlos.
Una vez esté seca la pintura, levantamos la pegatina, y vemos que el dibujo ha quedado calcado.
Antes de pintar los detalles de nuestro dibujo, podemos eliminar los restos que nos hayan quedado con un bastoncillo húmedo.
Con el pincel más fino y la pintura negra, empezaremos a perfilar el dibujo y pintar todos los detalles como ojos, nariz y boca.
Por último, podemos introducir una vela (del tamaño que queramos) ,al ser una tarro alto la vela debe ser lo más alta posible para poder encenderla, también existen velas LED que, en este caso, pueden ser más prácticas.
Siguiendo los mismos pasos anteriores podemos realizar diferentes diseños, como el que os muestro a continuación.
Si en vez de utilizar tarros de cristal, prefieres utilizar una botella de plástico, es igual de sencillo, y una mejor opción si quieres que participen los pequeños de la casa.
Lo vemos a continuación.
 |
*Cortamos la botella y, para evitar que el borde pueda cortar, lo sellamos con una plancha (basta con presionar unos segundos.) |
 |
*En este caso, los detalles de nuestro dibujo los haremos en color blanco para que resalten en el fondo negro. |
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que os sea útil, me encantaría leer vuestros comentarios contándome cómo habéis hecho vuestros diseños y qué tal os han quedado.
Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces no paréis de imaginar, porque ¡si se puede imaginar...se puede realizar!
 |
¡Feliz Halloween! |